miércoles, 27 de abril de 2011

Leganés. Los ciudadanos tienen derecho a elegir su modelo de ciudad

Rafael Gómez Montoya ha presentado hoy el proyecto estrella del programa electoral del PSOE para Leganés, La Gran Vía de Leganés.

Se trata de un proyecto muy ambicioso, uno de esos macroproyectos que condicionan el modelo de ciudad en el que se desarrollan, como la obra de la M30 que realizó el PP en Madrid con Alberto Ruiz Gallardon como alcalde o como las obras relacionadas con las Olimpiadas de 1992 en Barcelona impulsadas por Pascual Maragall.

Es destacable la valentía del PSOE al plantear este proyecto de cara a las elecciones municipales.

Con ello está explicando claramente a los ciudadanos cual es su concepto de ciudad, cómo propone que se desarrolle Leganés, cómo quiere que sea la vida en nuestra ciudad en el futuro.

Y al presentarlo en esta coyuntura, somete al escrutinio de los ciudadanos su modelo de ciudad, da a los ciudadanos la posibilidad de pronunciarse sobre dicho modelo, de decir si lo comparten, si eso es lo que quieren para su futuro, para ellos y para sus hijos.

Si los ciudadanos de Leganés otorgan su confíanza al PSOE, este será el proyecto de los Leganenses, no el de un partido o el de una persona, sino el de toda la ciudad.

¡Qué diferencia con el estilo del PP, cuyos proyectos faraónicos, como el de la M30 de Gallardón, han condicionado el desarrollo futuro de Madrid sin que sus ciudadanos pudieran pronunciarse antes de su lanzamiento!

Es la diferencia entre el despotismo ilustrado que considera que la élite política debe decidir por los ciudadanos y la verdadera democracia de los políticos que, sin renunciar a su función de vanguardia, que propone nuevas ideas y proyectos a los ciudadanos, consideran que éstos tienen el derecho y la obligación de decidir, especialmente cuando lo que está en juego es algo tan transcendente como el modelo de ciudad, el modelo de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google Analytics Alternative