jueves, 10 de junio de 2010

Firma invitada: "UVE" NUESTRA CRISIS

Hoy no escribo yo, tomo prestada una reflexión de mi amigo y compañero "UVE" y la publico aquí porque él me ha dado permiso para hacerlo.
No he modificado nada porque es su opinión, aunque en una gran medida la comparto y ya me he pronunciado sobre el asunto en varias ocasiones, por escrito aquí mismo y de palabra en diferentes foros.

Nuestra crisis.

Estamos pasando una crisis galopante a escala mundial, una crisis que por supuesto, a quien le está pasando mas factura como siempre es a los mas necesitados, y lo que quiere la derecha es que la paguen los trabajadores, mano de obra barata, despido libre etc., y políticamente hablando en nuestro país quien mas lo nota es el partido en el poder hoy el PSOE.

¿Pero porque tiene que ser así, es que nuestro partido hoy en el poder el que ha generado la crisis? Todos los tiros de unos u otros van contra tal partido, y sobre todo a la cabeza que lo representa José Luis Rodríguez Zapatero. ¡Y en el partido la defensa es pobre (al margen de algunas declaraciones de algún responsable), creo que muy pobre la defensa! ¿De donde procede la crisis? Tal crisis según oigo, la veo y la leo, se produce en las altas instituciones capitalistas, en los grandes Trust bancarios a escala mundial, y como dice el dicho, “cuando estas instituciones tosen, los demás cogen una gran pulmonía de para morirse”. ¿Por qué en nuestro país la notamos demasiado? Hemos vivido unos años de gran bonanza, en un momento, a alguien se le ocurrió, (ese fue el PP del entonces Sr. Aznar) que se podía construir en cualquier parte, dispuso el suelo español para que se hicieran casas en cualquier sitio, y la banca colaboraba en ello, esto generó un gran negocio, muchas corruptelas, pero tambien, mucha mano de obra, y la sombra de tal evolución atrajo a un montón de emigrantes, que con toda la razón del mundo se agarraron a la llamada del negocio y venían para mejorar sus vidas (como lo hicieron nuestros compatriotas tiempos atrás), cuando la banca por los problemas antes mencionados dejó de dar créditos, ya no se podían comprar casas, ya no se podían construir mas pisos (sobraban) y todo se vino abajo como un castillo de naipes, y el paro inició su ascenso.

¿Esto es así? Si esto es como yo lo veo, oigo y leo, que, de donde procede esta crisis mundial, y por supuesto la de nuestro país, se puede decir sin ningún titubeo que son las fuerzas especulativas las que están manejando la crisis, y que las políticas neoliberales de derecha las que nos han llevado a este caos, ¿porque nuestro partido y tratando de aglutinar a todas las fuerzas de la izquierda en el mundo no aúnan su discurso y denuncian esta situación y denuncian su origen? ¡No lo debemos de estar haciendo muy bien (el tema comunicación ni en actuación política) ni la izquierda en nuestro país ni en otras partes cuando la derecha nos está superando electoralmente hablando!

Seguro que en el gobierno de ZP, habría muchas cosas que mejorar seguro que ningún gobierno gobierna a gusto de todos, pero creo que, nuestro partido tratando de aglutinar a las fuerzas de izquierda deberíamos de, cómo una piña, tratando de ponernos de acuerdo todas las fuerzas progresistas de izquierda, con un discurso unificado ser mas aguerridos en defensa de nuestras ideas, de nuestro Estado de bienestar, de clarificar nuestras explicaciones, tendríamos que militar con mas fuerza y en esto deberían de implicarse todos los que son responsables del partido y todos los altos responsables en política desde el Presidente del Gobierno que dice ser de izquierdas, hasta el último concejal del último pueblo donde haya una persona que se diga progresista y de izquierdas, la derecha no se puede como pretende la Srª de Cospedal hacerse la defensora de los trabajadores, ni pueden dar lecciones de honradez, su historial corrupto es demasiado grande.

Leganés Junio 2010, Wenceslao Fortuoso González. 11652536 T

1 comentario:

  1. ¡La crisis mundial es responsable los bancos y los especuladores, doblada en España de la burbuja de la contusión, claramente la responsabilidad et del gobierno Aznar! Pero hoy todos está detrás y los importante es de seguir luchando por el futuro. El gobierno Zapatero está en la buena dirección y el futuro lo dirá, confianza!
    Julio

    ResponderEliminar

 
Google Analytics Alternative