lunes, 22 de marzo de 2010

Yo estoy libre de pecado y tiro una piedra

A través del Twitter de @ramonramon y de su blog he tenido conocimiento de la iniciativa de Ricardo J. Royo-Villanova (A Sueldo de Moscú) en respuesta a la pastoral del Papa sobre la pederastia en la Iglesia Católica en la que recuerda la frase de la Biblia "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra", que en este caso viene a ser algo así como "todos somos iguales", con una buena dosis de caradura.
También se ha sumado Anna Maria Garcia desde su blog.
Pues bien, yo me uno a los que consideran una desfachatez y un alarde de caradura por parte de los jefes de la iglesia católica el tratar de cumplir con los ofendidos con una disculpa tan liviana como la que figura en la pastoral.
Yo no he abusado nunca de menores. Y puedo desde dicha posición exigir una acción más enérgica y decidida por parte de los responsables de esa aberración social que es la organización de la iglesia católica, con sus normas antinaturales que exigen irracionalmente el celibato de una parte de sus miembros, estimulando de ese modo tanto la instalación en la mentira de muchos de ellos, como la aparición de aberraciones delictivas como los abusos sexuales a menores, las cuales, para más "inri" ocultan en una actitud que los convierte a ellos, a los dirigentes de la iglesia en delincuentes de acuerdo con las leyes de la mayoría de los paises en los que residen.
Para hacerse una idea del alcance de ese fenómeno, basta indicar que una búsqueda en Google con la frase "pederastia en la iglesia católica" arroja 251.000 resultados, ( y esto teniendo en cuenta que la búsqueda se realiza sólo en español y añadiendo el término "católica")
Es interesante visitar la entrada de la Wikipedia sobre este asunto, que roporciona información extensa y detallada.
¡Menos palabras y más actos por parte de los jefes de la iglesia católica!

3 comentarios:

  1. NO creo que usted este libre de pecado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: estás en tu derecho de no creerlo.
    Yo tengo la conciencia muy tranquila y me atrevo a tirar la piedra.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que cuando se dice «quien esté libre de pecado......»

    se quiere decir quien esté libre de cualquier pecado, gracias a Dios la mayor parte de nosotros no ha abusado de un niño ni lo hará jamás, eso no quiere decir que no hayamos hecho otras cosas mal.

    También entiendo que cuando se dice «......tire la primera piedra» , quiere decirse que nadie debe negar la oportunidad de regenerarse a nadie, pues en una faceta o en otra todos la necesitamos y de hecho todos nos regeneramos en algo todos los días. Si lapidamos sin dar oportunidad de reparar al mal que hacemos , aquí no queda ni uno porque por una cosa u por otra todo el mundo es «reo de muerte».

    Eso no es óbice para que cualquier pedrasta ,forme parte del clero católico, musulman, protestante, budista, hinduista, judio, etc.... pase por los tribunales,pague las indemnizaciones que tenga que pagar y cumpla su pena, pero de ahí a condenarle a ser un pedrasta toda su vida y estar marcado para siempre con ese sello va mucho, hay que reconocerle la oportunidad de dejar de serlo.

    ResponderEliminar

 
Google Analytics Alternative