martes, 12 de mayo de 2009

En Europa también: Sí Podemos

Es el turno de Europa.
A veces algunos, por aquí, se quejan de no poder votar en las elecciones a presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.
Pues bién, ahora
SÍ PODEMOS

Hace unos meses, los estadounidenses han decidido en las urnas iniciar el camino del progreso y de un nuevo modelo económico y social.
Han puesto fín a la pesadilla de los ultraconservadores y mentirosos gobernantes de los últimos ocho años y, con la elección de Obama, han sembrado la semilla de la esperanza por una sociedad más justa en su país y en el resto del mundo.

Ahora nos toca pronunciarnos en Europa.

Alrededor de 300 millones de personas, de los casi 500 millones que vivimos en la Unión Europea, estamos convocados el 7 de Junio para elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo.

Y los Europeos tenemos ahora la oportunidad de proseguir y ahondar la dinámica que en los Estados Unidos representa Obama y luchar por que no se pierdan los derechos ya adquiridos en las sociedades más avanzadas y extenderlos a las demás.

Porque no es suficiente con el cambio en Estados Unidos. Es fundamental que Europa también se incorpore al eje del progreso.

Porque los Europeos tenemos derecho a un empleo digno con un salario justo, el mismo para el mismo trabajo en toda Europa. Y queremos seguir disfrutando de este derecho y, en los momentos en que no sea posible, disponer de una protección social justa.

Porque los Europeos tenemos derecho a una educación de calidad que nos permita realizarnos personalmente y ofrecer a la sociedad una aportación adecuada. Y queremos que nuestros gobiernos garanticen este derecho.

Y tenemos derecho a una sanidad gratuita y de la mejor calidad para todos. Y queremos que esa sanidad de calidad esté garantizada en toda Europa.

Y las personas jubiladas, desempleadas o incapacitadas para el trabajo deben tener prestaciones sociales acorde con sus necesidades. Y queremos que Europa se lo garantice.

Los niños y los mayores tienen derecho a la protección por parte de la sociedad. Y queremos que Europa lo garantice definiendo objetivos mínimos en toda la Unión en materia de educación infantil y asistencia a los mayores.

Y queremos proteger los derechos ciudadanos:
  • igualdad de género, raza, discapacidad, edad, orientación sexual y religión o creencia.
  • reconocimiento, en todos los Estados de la UE, de los derechos de matrimonios, parejas de
    hecho y parentales legalmente reconocidos en uno de los Estados miembros.
  • reconocimiento y promoción de la diversidad cultural y lingüística de Europa, como uno de sus activos más valiosos y como parte clave de su identidad.

Y creemos que muchos de esos derechos estarán en peligro si en el Parlamento Europeo hay una mayoría de derechas.

Porque ningún derecho puede considerarse adquirido para siempre. Es necesario luchar por ellos de forma permanente.

Por todo ello, el día 7 de junio debemos ir a votar, y votar en conciencia a favor de la opción que consideremos más adecuada.

Yo, personalmente, creo que el PSOE representa esa opción de progreso que asegurará la lucha en Europa por todos nuestros derechos.

Así lo ha acreditado en los últimos años, tanto en el Parlamento Europeo como en el Español.

Si tú no vas a votar, estás dejando que los demás decidan por tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google Analytics Alternative