miércoles, 13 de mayo de 2009

El nuevo Centro de Salud de Leganés Centro no funciona


Voy a tratar de escribir este artículo sin utilizar artículos calificativos, simplemente describiendo hechos.

Es un esfuerzo para mantener el espíritu fundador de este blog, implícito en su título, que cuesta mucho por la indignación que produce el hecho en sí mismo.

Hace unos días Esperanza Aguirre inauguró el nuevo centro de Salud de Pizarro Palomares con muchos meses de retraso.

La inauguración fue un acto de propaganda controlada. Los "vecinos" asistentes vinieron en un autocar formando parte de una excursión organizada por el aparato de propaganda de la señora Aguirre. Quizás esta señora tenga miedo a enfrentarse a los verdaderos vecinos usuarios del centro (¡vaya!, ya se me ha escapado un calificativo -verdaderos).

Mi querida amiga Juana Mari, cuyo entusiasmo por los valores socialistas sólo puede compararse con su indignación casi permanente por el estado de la sanidad en nuestro pueblo, nos ha informado de la situación del centro supuestamente inaugurado.

La definición de inaugurar según el diccionario es:

dar comienzo a una cosa
Siguiendo esa definición, la señora Aguirre "dió comienzo" al centro de salud de Palomares - Pizarro el día en que fue jaleada por su "clac" en los locales que reciben dicho nombre. Con poco éxito, por lo que se vé, porque el centro no ha "comenzado" todavía, al menos no de modo completo.

Resulta que Juana-Mari fué ayer a quitarse unos tapones de los oídos al centro de salud y la enfermera le dijo que no se lo podía hacer porque el centro no tiene agua caliente.

Juana-Mari, todo entusiasmo ella, y deseando resolver su problema, propuso a la enfermera traer agua caliente de su casa para la operación.

Y la enfermera le dijo que sí, que si traía el agua caliente le quitarían los tapones.

Ni corta ni perezosa, Juana-Mari se va a su casa y regresa al centro de salud con agua caliente, con la que fué atendida ella, que ya no tiene tapones en los oídos y vuelve a oir perfectamente, y otros pacientes que había en la consulta.

No sé si la consulta en la que atendieron a mi amiga está situada en la planta baja.

Lo que sí puedo confirmar es que los ascensores no funcionan todavía, y los pacientes tienen que subir por la escalera para llegar a la planta superior.

El centro de salud de Palomares - Pizarro atiende a la población del Centro de Leganés, donde viven muchas personas mayores.

El dinero del autocar para que la señora Aguirre pueda escuchar aplausos cuando "da comienzo" a un centro de salud se podría haber invertido en resolver los problemas del agua caliente o del ascensor del nuevo centro de salud, situado en el recinto del antiguo manicomio de Leganés. con ello el centro de salud habría podido "comenzar" de verdad a funcionar, en lugar de servir únicamente como fondo para la foto del político (en este caso la política) aunque, a juzgar por sus actos, este ejemplar deshonre a la especie.






Señora Aguirre:





Menos fotos y más eficacia



que en este caso ha hecho usted las cosas tarde, muy tarde, y mal.




Como probablemente no podrá verla en persona, porque la señora Aguirre se protege del contacto directo con los "verdaderos" usuarios de la sanidad, he intercalado unas fotos de Juana-Mari con el agua caliente y una paciente mostrando su frustración ante el ascensor que no funciona para que, al menos, vea su cara.



2 comentarios:

  1. ES LO QUE TENEMOS CON EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID "DOÑA ESPE" CENTROS DE SALUD SIN AGUA CALIENTE Y SIN ASCENSORES Y HOSPITALES CON GESTION PRIVADA QUE NADA MAS ENTRAR TIENES QUE PAGAR POR APARCAR Y DEMANTELANDO LO QUE QUEDA DE SANIDAD PUBLICA (NO DOTANDO DE PERSONAL NI EQUIPAMIENTO)PARA QUE LA SANIDAD PUBLICA ACABE DE HUNDIRSE.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Benita,

    La lucha por mantener nuestro derecho a una asistencia sanitaria gratuita y de calidad, es más necesaria que nunca en la Comunidad de Madrid.

    Las trincheras de la lucha por los derechos están hoy en la Sanidad de Madrid

    ResponderEliminar

 
Google Analytics Alternative