domingo, 25 de enero de 2009

¿Sirve de algo manifestarse?

La verdad es que yo creo que sirve de muy poco.
Pero algunas veces lo siento como una necesidad moral.
Por ejemplo, cuando Aznar nos metió en esa gran farsa de la guerra de Irak (más bien esa gran inmoralidad, ese gran delito) o cuando Israel aprovecha las navidades y el vacío de poder en USA para matar terroristas Palestinos de Hamas, asumiendo los daños colaterales de matar niños y otros ciudadanos inocentes.
Pero la pregunta del título se refiere más al resultado práctico que a la justificación individual.
Yo creo que sirve para poco, en general, si pensamos en el motivo principal de la manifestación.
Sin embargo, en ocasiones, sirve para alcanzar otros objetivos "colaterales".
Por ejemplo (¿o quizás debería decir "principalmente"?) con frecuencia sirve para demostrar (¿a quién?) la capacidad de movilización de una determinada organización.
Me hago esta pregunta a propósito de la convocatoria del PSOE de Leganés de una manifestación contra la agresión de Israel a los palestinos de la franja de Gaza para el próximo martes día 27.
Parece fuera de lugar manifestarse contra una acción que ya no está realizándose. ¿Por qué se le pide a Israel que pare la agresión si la ha parado ya?
Yo participaré porque creo moralmente necesario recordarle a Israel que hay mucha gente que cree que lo que ha hecho es ilegal e inmoral, además de absolutamente inútil, por no decir contraproducente.
Pero creo que la manifestación servirá también para recordar a los ciudadanos de Leganés que el PSOE está activo en distintos frentes, incluido, especialmente, el de la defensa de la Moralidad, la Justicia, la Libertad y la Paz.
También creo que hace falta mucho más por parte del PSOE para que los ciudadanos de Leganés lleguen a la conclusión de que está trabajando para mejorar sus vidas y defender los valores anteriormente citados.
Y voy a seguir "pinchando" todo lo que pueda para que:
- sea cierto que el PSOE trabaja para dichos objetivos
y
- los ciudadanos lo sepan.
De momento participaré en la manifestación del martes 27.
(como decía el poeta: "maldigo la poesía del que no toma partido, partido hasta mancharse")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google Analytics Alternative