sábado, 18 de febrero de 2012

Una Prensa independiente de los poderes del dinero ...

 Llevo bastante tiempo advirtiendo de que el mayor peligro en nuestro entorno actual para una democracia real es la falta de independencia de la prensa.

Ya los miembros de la Resistencia Francesa lo destacaban como una de sus reivindicaciones fundacionales, tal como nos recuerda Stephan Hessel en su libro "Indignaos".

En España, como en gran parte de los países occidentales, el Poder del Dinero intenta controlar, directa o indirectamente la mayor parte de los medios de comunicación.

Hoy he encontrado en Twitter algo que ilustra perfectamente lo que digo: 

@hugomabarca: Hoy es un buen día para leer esta "historia de una columna" sobre @pedroj_ramirez y sus "dilemas morales" con la banca http://t.co/pHhcJWUf

No conozco a Javier Ortíz, no recuerdo haber leido nada de él anteriormente, y no entro a debatir sus opiniones o sus posiciones sobre los distintos asuntos, incluido el que pretendía relatar en la columna censurada, pero me ha interesado particularmente la historia que cuenta en primera persona sobre las relaciones del Poder del Dinero con la Prensa, en este caso, el Banco de Sandander de Emilio Botín y El Mundo.

Recomiendo su lectura:

http://www.javierortiz.net/jor/jamaica/historia-de-una-columna

Y recomiendo rebelarse frente a este tipo de actuaciones que atentan contra nuestro Derecho a una Información Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google Analytics Alternative