- Que tiene un respaldo social significativo y, en cualquier caso, suficiente para ser tomado en consideración por quienes deciden la política de España.
- Que busca influir por medios pacíficos, pese a algunas derivas puntuales.
Por favor, señores periodistas, informen sobre las reivindicaciones, ayúdennos a entenderlas, contribuyan a analizarías y debatirlas y dejen de enfatizar si van aquí o allá, si se juntan más o menos, etc.
Lo importante es el fondo, la forma ya la han difundido más que de sobra.
Por lo anteriormente expuesto, creo que es pertinente la pregunta que titula este artículo.
Aunque mas bien debería preguntar ¿Qué pedimos desde el movimiento #15M? Puesto que aunque no comparto la totalidad de las reivindicaciones, estoy de acuerdo con algunas, en especial con estas dos de carácter permanente:
- Una participación más intensa y de mejor calidad de los ciudadanos en la política a lo largo de las legislaturas, y no sólo en las elecciones
- Un cambio en la Ley Electoral que corrija la infra-representación de los partidos minoritarios de ámbito nacional en las elecciones generales.
- Rechazo a la prevalencia de la economía sobre la política en la solución a la crisis económica, proponiendo que se corrija la insuficiente regulación de la actividad financiera y que paguen la crisis los que la han causado.
- un mayor énfasis en la petición de garantizar la existencia de medios de información independientes.
¡Totalmente en acuerdo con tu sugerencias!
ResponderEliminarjulio
El respaldo social que tiene el 15-M está totalmente desvirtuado por la falta de información de los medios y peor aún por la manipulación esto para desprestigio del "periodismo".
ResponderEliminarPeriodistas como Vd, lamentablememte hay muy pocos.
Gracias.
Pertenezco al 15-M de Torrelavega.