domingo, 8 de agosto de 2010

Un proyecto para Madrid y otro para Leganés

Ni en política ni en lo demás creo en los proyectos a corto plazo salvo para organizar una fiesta.
Si uno quiere gobernar en un ámbito, ya sea el municipio, la comunidad autónoma o el estado, debe prepararse con antelación, entender los desafíos a los que se enfrentará, preparar un proyecto a largo plazo con objetivos a muy largo plazo y objetivos a medio plazo, tratar de entender a sus votantes potenciales, construir un proyecto, preparar una comunicación adecuada para explicar el proyecto a los ciudadanos y construirse una reputación que le permita ser creíble para convencerles.
Este trabajo no se improvisa. Sería frívolo pensar que se puede realizar en un plazo corto de tiempo, únicamente el que va de la proclamación de candidatos a las elecciones.
Yo personalmente no votaría a un proyecto improvisado salvo que no tuviera otra opción mejor.
Porque creo en la seriedad en la vida pública, creo que no es razonable plantear un proyecto improvisado en Madrid para las próximas elecciones autonómicas.
No tengo ninguna vinculación con Tomás Gómez distinta de la que pueda tener con cualquier candidato potencial del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Tampoco tengo ninguna vinculación especial con Rafael Gómez Montoya o cualquier otro candidato del PSOE de Leganés.
Pero creo que Tomás Gómez es el candidato adecuado del PSM para las próximas elecciones autonómicas en Madrid porque es él el que ha trabajado durante tres años para preparar un proyecto progresista para el gobierno de esta comunidad autónoma tan necesitada de cambio.
Y creo que Rafael Gómez Montoya es el candidato adecuado del PSOE para las elecciones municipales en Leganés porque ha sido el alcalde de esta ciudad durante tres años (cuatro cuando acabe la legislatura) con un balance positivo y no parece razonable cambiar de candidato salvo para promoverle a otro puesto de distinta responsabilidad o porque se considere que ha realizado mal su trabajo como alcalde, lo que no es el caso.
Soy crítico con ambos y hay algunas cosas que me gustaría que hicieran de otro modo, pero para decírselo tengo canales internos adecuados que he utilizado y utilizaré.
Y como creo en la democracia interna de los partidos, si algún otro candidato planea presentarse apoyaré la posibilidad de realizar primarias y me reservo la posibilidad de cambiar mi opinión sobre el candidato a cualquiera de estos dos ámbitos si los argumentos de unos y otros así me lo aconsejan.


-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google Analytics Alternative