lunes, 2 de agosto de 2010

Navegando por el Mediterráneo

El viernes 30 de Julio de 2010 salí hacia Denia para iniciar las vacaciones.
En Denia me esperaba el "Furtivo I", un velero de 15 metros de eslora en el que íbamos a hacer un crucero de una semana alrededor de Menorca.La cita oficial para la salida del crucero era el día siguiente en el puerto de Palma de Mallorca, pero yo me había adelantado para disfrutar de una experiencia de navegación más intensa acompañando a Raúl, nuestro patrón, durante el trayecto entre Denia y Palma, en el que íbamos a cubrir las 140 millas náuticas que separan ambos puertos en aproximadamente 20 horas, incluyendo una sugerente fase de navegación nocturna.
Nos acompañaban a Palma Jens, el marinero que ayudará a Raúl durante la semana de crucero, La compañera de éste, Angélica y su hija, que desembarcaron en Palma.
Zarpamos poco después de las once de la noche, con algo de retraso sobre lo previsto, en la oscuridad de la noche, que la Luna aún no había comenzado a romper.Aunque ese primer día de navegación sufrí el clásico "mal de mar", lo verdaderamente destacado de la jornada fue la experiencia del contacto nocturno con el mar, quedando aquello en un irrelevante segundo plano.
Cuando, repuesto del incidente gástrico, me hice cargo de la guardia frente al timón a las 5 de la mañana, tuve la oportunidad de vivir, durante dos horas, a solas con el mar levemente agitado y la Luna que iluminaba el inmenso espacio negro a mi alrededor, desde su posición junto a Jupiter, por la banda de estribor.
Hacia el final de mi turno de guardia el cielo comenzó a iluminarse, muy levemente al principio, para terminar mostrando, al cabo de unos minutos, en el horizonte, el círculo dorado, casi rojo, de la salida del Sol.Durante las dos horas en las que estuvimos a solas el barco, el mar, la Luna y yo, fuimos bordeando la costa occidental de Ibiza, que dejamos atrás cuando amanecía.
Mas tarde, tras un reparador sueño en el camarote y un período de transición desde la bañera del barco, pude, por fin, engullir parte de la tortilla y el pollo empanado que Angélica había preparado para la travesía llegando al puerto de Palma a las cuatro de la tarde.

-- Desde Mi iPad, a bordo del Furtivo, en el puerto de Ciudadela, a las siete de la mañana del lunes 2 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google Analytics Alternative