jueves, 5 de marzo de 2009

Manifestación hoy (19h Cibeles) en Madrid por la Sanidad Pública

Hoy, convocados por la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública, nos manifestamos para reclamar del gobierno de la Comunidad de Madrid un cambio en su política respecto a la Sanidad.

Pedimos que se detengan las acciones de deterioro progresivo de la Sanidad Pública y el trasvase de la actividad al sector privado. Todo esto supone acabar con la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios de sanidad, con un nivel de calidad digno que habíamos alcanzado anteriormente.

La última medida anunciada, que justifica en lo inmediato la manifestación, es la creación de una área única sanitaria.

El gobierno del PP vende esta medida a los ciudadanos bajo el señuelo "populista" de ampliar las posibilidades de "libre elección de médico", cuya materialización en la práctica es imposible para los más desfavorecidos, como los ancianos, personas con moovilidad reducida y bajos ingresos, etc.

Pero detrás de ella se ocultan los verdaderos objetivos que el PP pretende alcanzar sin declararlo porque son objetivos innobles y regresivos. Con esta medida se facilitará la orientación al beneficio, en detrimento de la calidad de servicio, de las empresas como Capio que han obtenido la concesión de los servicios de Sanidad en la Comunidad de Madrid.

Por ejemplo, podrán concentrarse sobre los servicios más rentables (atención primaria a los segmentos menos "costosos", etc.) dejando los segmentos más problemáticos (atención geriátrica, enfermos crónicos, etc.) al sector público, al que se relegaría al final al papel de asistencia cuasi caritativa y en buena medida terminal.

A la vista de las decisiones tomadas por el gobierno del PP en Madrid, es difícil admitir que no existan intereses económicos diferentes del interés público detrás de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google Analytics Alternative