martes, 15 de junio de 2010

Firma invitada : UVE: Urgencias: una crítica constructiva

Una vez más, mi amigo Wenceslao ("UVE") nos propone una reflexión, esta vez en primera persona y, como siempre, en clave reivindicativa.
El tema de hoy es uno de los tres prioritarios en Madrid (Educación, Empleo y Sanidad)
Os dejo con él:

Urgencias

El día uno de Junio, a las cinco de la mañana, aquejado de unos fuertes preocupantes dolores me fui (o me llevaron) a urgencias del Hospital Severo Ochoa. Yo estoy seguro que todas las personas que se deciden ir a urgencias, es que lo que creen tener es de urgencia, y lo que espera es que urgentemente le atiendan. Este día sufrí una decepción, porque desde las cinco y media de la mañana que llegamos al hospital, no me atendieron hasta las nueve, y no es porque se debiera a que había muchos servicios, porque en ese tiempo de espera solo se atendieron (que yo detectara) dos servicios, al hacer una reclamación, se me dice que después de una primera evaluación, (que de entrada si me la hicieron), depende de la urgencia con la que la persona que hace tal evaluación valore tal urgencia.

La persona que me hizo la primera evaluación, creo que no me hizo un diagnostico (Quizá no era esa su función) ni me dijo que hasta las nueve no me atenderían, solamente me pasó a una sala de espera y me dijo que esperara ahí un momento, y en ese mismo transito estábamos varios pacientes, alguno con problemas bastante visibles; sabiendo a la hora que te van a atender, la espera te la planteas de distintas formas si puedes, te puedes ir a tu casa (si vives cerca), te puedes dar un paseo, o esperar a sabiendas que tienes unas horas por delante, pero en este mi caso, y en el que creo que estaban las personas allí presentes, todos esperábamos la asistencia de urgencia y esperar unas horas con problemas e inquietud se hacen muy largas.

Que conste, que del servicio medico cuando me tocó no tengo queja, creo que fue un trato correcto, de la evaluación hasta que me toco, de eso si me quejo, por la falta de información real e incertidumbre en el tiempo de la espera.

Al servicio de urgencias, creo que se le debe de dar un trato especial, porque repito, si alguien se decide ir a urgencias y a horas intempestivas, es porque cree necesitarlo, y el servicio debería de responder a este hecho, al protestar en el centro ante empleados que seguro que no tenían ninguna responsabilidad, nos hablaban del poco personal que había, y nos animaban a que protestáramos.

Nuestra sanidad pública la tenemos que defender entre todos, hay que asistir a sus servicios y denunciar sus deficiencias, exigiendo sus mejoras.

Leganés Junio 2010 Wenceslao Fortuoso González 11652536 T

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google Analytics Alternative