viernes, 5 de junio de 2009

Día mundial del medio ambiente

Hoy es el día mundial del medio ambiente.

Hace ya algunos años que la preocupación por el medio ambiente se ha ido convirtiendo en uno de los argumentos más ampliamente compartidos por la sociedad.

Aunque algunos demagogos "iluminados" lo minimicen o incluso lo nieguen, es una evidencia que el hombre y su comportamiento respecto al medio ambiente supone una amenaza cierta para la conservación de la naturaleza en el futuro.

La solución a este problema se llama

CRECIMIENTO SOSTENIBLE

El Manifiesto 2009 del PSE para las elecciones Europeas dedica el tercero de sus seis capítulos a este asunto.

Dicho capítulo, se compone de 7 puntos agrupados en dos apartados:
  1. Dirigir con éxito las negociaciones internacionales para alcanzar un acuerdo global sobre el clima:
  2. Liderar con el ejemplo - una política energética y del clima más ambiciosa para la UE:

España tiene muchos deberes por hacer en el terreno del medio ambiente, y, en buena medida debido a la falta de iniciativas por parte del gobierno del partido popular en su día, hemos acumulado un fuerte retraso en el cumplimiento de los acuerdos internacionales respecto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En otro aspecto del crecimiento sostenible, sin embargo, el de las energías renovables, España se ha convertido en referencia mundial, ocupando el tercer puesto entre todas las naciones del mundo.

Pero lo más importante en este asunto es la concienciación de cada uno de nosotros sobre la necesidad de comprometerse personalmente con el crecimiento sostenible cambiando nuestro comportamiento para reducir nuestro impacto sobre la naturaleza.

Podemos hacerlo de muchas formas, con pequeños gestos cada día: ahorrar agua cuando nos duchamos, desplazarnos en medios ecológicos siempre que sea posible, a pie, en bicicleta, en transporte público, bajando la intensidad de nuestra climatización o de nuestra calefacción, clasificando y reciclando nuestros deshechos, y manteniendo una presión constante sobre los poderes públicos para que desarrollen políticas que orienten la organización y el funcionamiento de nuestra sociedad de acuerdo con criterios de sostenibilidad.

La política que el Partido Socialista Europeo llevará al Parlamento Europeo ayudará a lograr este objetivo tanto en Europa como en el resto del mundo.

Hoy, día Mundial del Medio Ambiente, recordemos que las medidas que propone el Partido Socialista Europeo pretenden ayudar a los gobiernos del resto del mundo a la lucha contra el cambio climático y predicar con el ejemplo mediante una política energética que muestre el camino a seguir al resto del mundo asegurando, por un lado, la seguridad en el abastecimiento de energía en el conjunto de Europa y, por otro lado, la protección del medio ambiente.

Hagamos un gesto más por el medio ambiente apoyando al Partido Socialista con nuestro voto en las elecciones europeas el 7 de junio, y con nuestro seguimiento de su comportamiento en el Parlamento europeo durante los cinco años siguientes.

1 comentario:

  1. CRECIMIENTO SOSTENIBLE
    Tu artículo sobre el crecimiento sostenible es muí interesante, paras mi es el Grand desafíos que tenemos todos, y ya sin perder tiempos. Nos comprendo la actitud de las derecha que frenas las iniciativas, espero que con el presidente Obama las cósase cambien.
    Sinceramente pienso que todos los políticos tienen que integra en sus programas el problemas del medio ambienté.
    Los socialistas tienen que integrare totalmente la ecología en su programa de gobierno
    Une saludo y te ánimos a seguir en tu camino que sinceramente pienso es el correcto, la sociedad necesita personas como tú paras abrí el camino del futuro.
    Saludo julio

    ResponderEliminar

 
Google Analytics Alternative