lunes, 19 de julio de 2010

Madrid, nueva economía, el turismo

Tomás Gómez propone, entre las medidas asociadas al relanzamiento de la economía en Madrid, reforzar el sector turîstico impulsando a Madrid como destino turístico, tanto para la actividad de los negocios como para el turismo cultural y de ocio.
Las cifras nos dicen que de los 2.836.000 madrileños que trabajan, 195000 lo hacen en el sector del truisme.
El plan propuesto por el líder del PSM-PSOE supone duplicar el número de visitantes, tanto en el sector del turismo de ocio y cultura, como en el del visitante profesional.
Probablemente las cifras sean voluntaristas y lo realizable verosímilmente sea algo inferior, pero en cualquier caso, sólo con que el incremento fuera de la mitad de lo propuesto por Tomás Gómez, el potencial de crecimiento de empleo en Madrid, merced a dicho plan, sería del órden de 100.000 nuevos empleos, un 20%, aproximadamente del paro actual en Madrid.
Por mi actividad profesional, tengo la oportunidad de conversar con gente de distintos países, franceses, ingleses, alemanes, holandeses, italianos, etc.
Salvo los italianos, el conocimiento que tienen en el extranjero de las posibilidades de Madrid como destino turístico es muy deficiente.
Eso me hace pensar que, efectivamente, el potencial de la marca Madrid como destino turístico es muy elevado, aunque haría falta dedicar un esfuerzo importante para relanzarla y afianzarla, algo parecido a lo que propone Tomás Gómez.
Por otro lado, se trata de una actividad sostenible, que encaja perfectamente en la nueva economía sostenible impulsada por la iniciativa legislativa del gobierno de Zapatero.
Aplaudo, por tanto la iniciativa de Tomás Gómez, y animo al Gobierno actual de Esperanza Aguirre a adoptar dicha iniciativa como propia, sin pararse a discutir de su paternidad, pactándola con el PSM, en beneficio de los Madrileños


-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google Analytics Alternative