jueves, 15 de octubre de 2009

Blog Action Day con la ejecutiva del PSOE

Pido perdón a los que hayan visitado esta entrada y hayan pinchado sin éxito en el vídeo que se proponía. No funcionaba y lo he tenido que quitar.

En su lugar, voy a comentar cómo he percibido el acto que el PSOE ha organizado en Madrid con motivo del "día de acción bloguero", dedicado este año al cambio climático.

Moderados por una periodista que se ha autodenominado "periodista de medio ambiente", treinta invitados han debatido con los tres miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE que estaban presentes: El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán, La Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González Veracruz y la Secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano.

Entre los invitados había blogueros y representantes de diferentes organizaciones relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad, como Greenpeace, Intermon Oxfam, Bird Life, WWF y Ecologistas en acción, entre otras.

La sala, amplia y diáfana invitaba al debate abierto y el procedimiento, preguntas breves (sólo alguno de los intervinientes ha rebasado los dos minutos en la exposición de su pregunta) y respuestas breves también, ha dado lugar a una conversación fluida y variada.

Esta es una lista de algunos de los temas tratados:
- Cooperación y ayuda a los paises pobres,
- Crecimiento y sostenibilidad
- Transporte y medio ambiente (promoción del transporte público, el coche eléctrico, el tren, etc.)
- Energías renovables
- Seguridad y medio ambiente
- Protección del medio rural
- Influencia, participación y responsabilidad de España en los distintos foros internacionales (Reunión de Dinamarca, Unión Europea, G20, etc.)
- España y el compromiso de Kioto
- Subvenciones al carbón
- Nuevas tecnologías y medio ambiente
- Ciencia, investigación y sus resultados económicos
- Las medidas deseables y las posibles, tanto en contenido como en plazos

Mañana añadiré un resumen de lo que se ha dicho en twitter sobre este acto y enlaces a las imágenes no oficiales del mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google Analytics Alternative