domingo, 15 de mayo de 2011

¿No les votes?

Hoy ha salido en manifestación una buena parte de la gente que está indignada con la ruta que está tomando la sociedad en España.
Puedes ver aquí la información sobre estas manifestaciones de elpais.com
Comparto buena parte de los argumentos de los convocantes y participantes, pero discrepo radicalmente con sus conclusiones.

Estoy de acuerdo con situar el origen de la actual crisis en la avaricia de unos pocos.
Estoy de acuerdo con la crítica a la escasa participación de los ciudadanos en la toma de decisiones políticas.
Puedo estar de acuerdo o, al menos, respetar la crítica a la actitud de los políticos.

Pero discrepo profundamente con la recomendación de no votar.

Si el ciudadano no está de acuerdo con lo que hacen sus gobernantes, debe acudir con su voto a sancionarles en la primera convocatoria electoral que se presente.

En España tenemos un panorama político con varias opciones y siempre es posible encontrar una que se acerque más a nuestras posiciones.

Y si no encontramos ninguna, debemos implicarnos, movilizarnos y actuar. Para ello puedes afiliarte a un partido existente, para actuar desde dentro, o contribuir a la creación de uno nuevo.

Pero mientras tanto hay que votar, el voto es la única arma que tenemos para castigar a los políticos.

No votar supone estar de acuerdo con lo que elijan los que sí van a votar.

No va a haber menos cargos políticos por no ir a votar. Ningún puesto va a quedar vacante, simplemente estamos dejando que elijan otros.

Resulta especialmente doloroso ver tanta energía, tantas ganas de cambiar las cosas, desperdiciarse estérilmente, en el mejor de los casos, o incluso contribuir a reforzar aquello que pretenden combatir.
Más aún en estos momentos en los que se acercan unas elecciones en las que vamos a decidir quién dirige la política de nuestras ciudades, de nuestros pueblos, durante los próximos cuatro años.

El lema de la manifestación debería ser:
¡VOTA! UTILIZA TU VOTO, LA PRINCIPAL ARMA QUE TIENES, PARA LUCHAR CONTRA ELLOS

Con ese lema yo también habría salido a manifestarme


1 comentario:

  1. Como se puede ver en la página de nolesvotes, lo que proponen coincide con lo que yo animo a hacer en mi artículo. Pero siguiendo la etiqueta en Twitter me he encontrado una intensa corriente de opinión abstencionista, sin duda a pesar de los deseos de los impulsores de esta movilización, que me ha alarmado. de ahí mi artículo.
    En cualquier caso, me alegro sobremanera de la existencia de una movilización ciudadana potente, solo espero que no se quede en una manifestación para desahogarse y se traduzca en propuestas constructivas concretas y con vocación de permanecer.

    ResponderEliminar

 
Google Analytics Alternative