sábado, 29 de mayo de 2010

Francia y España

Me gusta de Francia su orgullo por los valores republicanos: Libertad, Igualdad, Fraternidad, la escuela laica, la concepción crítica de la política.
De España me gusta su capacidad de organización, su laboriosidad, su capacidad de sacrificio y su búsqueda permanente de la felicidad como acto de afirmación individual.
No me gusta de Francia su reticencia a mirar afuera ni su conservadurismo actual.
No me gusta de España su tendencia a la simplificación en el razonamiento ni su consecuencia en forma de seguimiento excesivo de las posturas mayoritarias
Me gusta de Francia su creatividad, su imaginación y su capacidad para ponerlo todo por escrito.
Me gusta de España su capacidad de improvisación con calidad y eficacia. Y también su rigor cuando no improvisa.
Me gusta de Francia el Champán y el foiegras.
Me gusta de España el vino y el jamón ibérico
Me gusta de Francia el cuidado con el que tratan a los vinos en los bares y resturantes.
Me gusta de España la variedad y calidad de su cocina
No me gusta de Francia la xenofobia y los "guetos" de inmigrantes.
No me gusta de España la ley electoral ni la oposición negativa.
Me gustan de Francia sus debates televisados y la facilidad con la que intervienen los políticos de cualquier nivel en los programas de máxima audiencia para expresar y contrastar sus opiniones.
Me gusta de España su compromiso con Europa y con el mundo.
Me gusta de Francia Brassens, cuyas canciones pueden servir como una biblia.
Me gusta de España su vida en la calle y sus bares que ofrecen la posibilidad de picar algo en cualquier momento.
Me gusta Francia, y me gusta España ... y me gusta el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google Analytics Alternative