jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Porqué el gusano provoca la risa a la concejala?

Enrique Martín Cabrera, responsable de producción y comunicaciones informáticas del Organismo Autónomo Informática Ayuntamiento de Madrid dice en la Comisión de Hacienda y Administraciónes Públicas del Ayuntamiento de Madrid que un "gusano" informático lleva tres semanas impidiendo el normal funcionamiento de la informática del Ayuntamiento y a la concejal de Obras Paz González, que presidía la sesión le da la risa, hasta se le saltaron las lágrimas de tanto reir.
Incluso el representante de informática ahogaba una risita al explicarlo.
No sé dónde le ven la gracia.
Es frecuente que a los no expertos les hagan gracia los relatos sobre virus informáticos, sobre todo bien contados, como los chistes.
Enrique Martín Cabrera debe contarlos muy bien.
Si los responsables de las infraestructuras informáticas del Ayuntamiento de Madrid hubieran actuado diligentemente, el Ayuntamiento se habría ahorrado el dinero, la pérdida de productividad y la vergüenza de sufrir una incidente de este tipo.
Así lo han hecho la mayor parte de las empresas que utilizan los sistemas Windows de Microsoft e hicieron caso de la alerta urgente lanzada por dicha empresa sobre la divulgación de un fallo en sus sistemas que aprovechaba el programa maligno en cuestión.
¿Alguien va a pedir al Organismo Autónomo Informáticadel Ayuntamiento de Madrid un balance del coste de este ataque?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google Analytics Alternative